En pandemia continuamos con el dictado de clases a través de la virtualidad.

Los docentes de la Cátedra de Clínica Pediátrica continúan con el dictado de clases teóricas a través de la plataforma Google Meet. Además se suman actividades a través del uso del aula virtual como talleres, materiales complementarios de lectura e interacciones en el foro.

Bienvenidos

¡Bienvenidos a la Cátedra de Clínica Pediátrica!

La Cátedra de Clínica Pediátrica de la UNC tiene su Sede Administrativa en el Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología/HUMN. Calle Rodríguez Peña 825. Planta Baja (frente a Plaza Colón).

Sus actividades docentes curriculares incluyen instancias presenciales y virtuales; tanto de grado, como de postgrado. Los espacios académicos presenciales de grado incluyen aulas y consultorios docentes; salas de internado y centros de salud donde asisten niños, niñas y adolescentes. Se organizan en Centros de Actividades Prácticas coordinados por un Docente/tutor.

La Cátedra cuenta, además, con un Centro de Simulaciones (2° piso HUMN) donde el alumno puede capacitarse en las competencias que incluyen procedimientos invasivos, comunicacionales y actitudinales.

Las actividades  virtuales, por su parte, se canalizan a través del AULA VIRTUAL DE LA CÁTEDRA, para cursado de grado, y mediante el CURSO TEÓRICO TRIANUAL DE PEDIATRÍA, para el posgrado incorporado a las residencias de la Carrera de Especialista en Pediatría (acreditada ante CONEAU/SGCS), así como profesionales en formación en otros Centros Formadores de Pediatría No acreditados.

Las actividades de Extensión e Investigación se organizan mediante la participación de docentes-investigadores de Pediatría, y de otras cátedras o centros de Investigación; enriqueciendo y promoviendo el trabajo colaborativo y en interdisciplina.

Los invitamos a recorrer nuestra página web donde podrán encontrar datos de interés sobre el funcionamiento de la Cátedra, modalidad y oferta docente, biblioteca virtual con información actualizada,  acceso a sitios académico-científicos, así como información sobre el Servicio de Pediatría de la HUMN y consultorios relacionados con la atención de la madre, el recién nacido, el niño y su familia.

Abril, 2024.

Dra. Laura Moreno (Prof. Encargada)