CURSO DE AYUDANTE ALUMNO: PRACTICANATO EN SIMULACIÓN PEDIÁTRICA Y NEONATAL.

“LLAMADO ABRIL 2024”

PRE-INSCRIPCIONES ABIERTAS hasta el 26/04/24

Convocatoria para ingresar al «Practicanato en Simulación Pediátrica y Neonatal 2024»

Aprobado por RHCD 145/2024

OBJETIVO GENERAL:

Entrenar a estudiantes de medicina en habilidades técnicas y no técnicas pediátrico-neonatales basadas en la simulación clínica a nivel de “principiantes avanzados” y ofrecer herramientas docentes para que sean capaces de transmitir su experiencia a sus pares.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Utilizar a la simulación clínica como una herramienta de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de habilidades técnicas y no técnicas de la práctica pediátrica-neonatal de acuerdo al Plan de Estudios de la Carrera de Medicina .
  2. Desarrollar en el alumno el razonamiento clínico para resolver situaciones concretas con el paciente pediátrico y la familia.
  3. Emplear estrategias para la transmisión de noticias y educar según las necesidades de cada paciente.
  4. Conocer herramientas pedagógicas para la enseñanza/ transmisión de conocimientos en simulación clínica a nivel de “principiantes avanzados”.

Carga horaria: 200 hs. cátedra, duración 6 meses*. Inicio de actividades 30 ABRIL 2024

El ingreso se realizará exclusivamente por orden de mérito teniendo en cuenta el promedio general de la carrera (con aplazos). Cupo 20 alumnos.

Cierre de inscripción lunes 26/04/24 a las 22 hs.

REQUISITOS:

• Ser alumno regular de la Facultad de Ciencias Médicas en la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Pertenecer a 4to o 5to año de la carrera de Medicina (con materias de 2do y 3er año aprobadas).

PARA REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN DEBERÁ:

• Actuación Académica vigente, con materias APROBADAS y promedio general de la carrera con aplazos (descargada desde el Sistema Guaraní).
  • Certificado de alumno regular. (descargado desde el Sistema Guaraní).
  • Currículum Vitae Nominativo.
  • Copia de DNI.
  • Pase sanitario y carnet de vacunas.

Ingreso/Orden de mérito:

En la página web, se publicará el listado de alumnos con el orden de mérito. En cuanto al inicio de actividades, nos estaremos comunicando a través de los correos electrónicos indicados por cada alumno y posteriormente por Aula Virtual Moodle.